Sunteți pe pagina 1din 16

6/23/12

USB
Universal Serial Bus Haga clic para modificar

el estilo de subttulo del patrn

6/23/12

Significa ("Universal Serial Bus") su traduccin al espaol es lnea serial universal de transporte de datos. Es un conector rectangular de 4 terminales que permite la transmisin de datos entre una gran gama de dispositivos externos (perifricos) con la computadora; por ello es considerado puerto; mientras que la definicin de la Real Academia Espaola de la lengua es "toma de conexin universal de uso frecuente en las computadoras".

6/23/12

El puerto USB fue creado a principio de 1996.

Unas de las razones ms importantes dieron origen a este puerto fueron:

Conexin del PC con el telfono. Fcil uso. Expansin del puerto.

6/23/12

Caractersticas del puerto USB:

Todos los dispositivos USB tienen el mismo tipo de cable y el mismo tipo de conector, independientemente de la funcin que cumple. Los detalles de consumo y administracin electrnica del dispositivo son completamente transparentes para el usuario. El computador identifica automticamente un dispositivo agregado mientras opera, y por supuesto lo configura.

6/23/12

Los dispositivos pueden ser tambin desconectados mientras el computador est en uso. Comparten un mismo bus tanto dispositivos que requieren de unos pocos KBPS como los que requieren varios MBPS. Hasta 127 dispositivos diferentes pueden estar conectados simultneamente y operando con una misma computadora sobre el Bus Serial Universal.

6/23/12

El bus permite perifricos multifuncin, es decir aquellos que pueden realizar varias tareas a la vez, como lo son algunas impresoras que adicionalmente son fotocopiadoras y mquinas de fax. Capacidad para manejo y recuperacin de errores producido por un dispositivo cualquiera. Soporte para la arquitectura conectar y operar (Plug&Play). Bajo costo.

6/23/12

Tipos de transferencia

El puerto USB permite cuatro tipos de transferencia, que son:

Transferencias de control:

Es una transferencia no esperada, no se realiza peridicamente, sino que la realiza el software para iniciar una peticin/respuesta de comunicacin. Normalmente se utiliza para operar operaciones de control o estado.

6/23/12

Tipos de transferencia

Transferencias Isocrnicas:

Es peridica, una comunicacin contina entre el controlador y el dispositivo, se usa normalmente para informacin. Este tipo de transferencia enva la seal de reloj encapsulando en los datos, mediante comunicaciones NZRI.

Transferencias Contina:

Son datos pequeos no muy frecuentes, que provocan la espera de otras transferencias hasta que son realizadas.

Transferencias de Volumen:

No son transferencias peridicas. Se trata de paquetes de gran tamao, usados en aplicaciones donde se utiliza todo el ancho

6/23/12

Tipo de conector

Los puertos USB 1.0, 1.1 y USB 2.0 tienen 4 contactos, mientras que el puerto USB 3.0 cuenta con 9 (2 por los cules ser capaz de enviar, 2 por los cules recibir de manera simultnea); en las siguientes figuras se muestran las lneas elctricas y su descripcin bsica.

6/23/12

USB
1.- Vbus (+ 5 Volts, alimentacin) 2.- D- (- datos) 3.- D+ (+ datos) 4.- GND (tierra) Lneas elctricas del puerto USB

Lneas elctricas del conector USB 1.0 y USB 2.0, las lneas centrales conducen datos, las laterales la alimentacin.

6/23/12

Lneas elctricas del conector USB 3.0 1.- Vbus (+ 5 volts, alimentacin) 2.- D- (- datos) 3.- D+ (+ datos) 4.- GND (tierra) 5.- StdA_SSRX- (Recibe datos) 6.- StdA_SSRX+ (Recibe datos) 7.- GND_DRAIN (tierra-drenado) 8.- StdA_SSTX- (Enva datos) 9.- StdA_SSTX+ (Enva datos)

6/23/12

Han existido hasta este momento las versiones USB 1.0, USB 1.1 y USB 2.0, las cules son idnticas fsicamente, teniendo la variante de la velocidad entre ellas.

La versin USB 3.0 ya lanzado al mercado para dispositivos de nueva generacin, con el nombre clave de "SuperSpeed", se diferencia de las versiones anteriores, ya que permite un transmisin de informacin en un medio Duplex (enviar y recibir datos de manera simultnea), su uso se prev bsicamente para la transmisin directa, a muy alta velocidad, de video entre los dispositivos y la computadora, as como para discos duros.

6/23/12

USB

El puerto USB 3.0 es totalmente compatible con las tecnologas USB 1.X y USB 2.0, esto es, reconocer dispositivos con tales tecnologas (debido a que fsicamente es un puerto USB comn con 5 conectores agregados).

Un puerto USB 1.X 2.0 no podr reconocer el dispositivo de nueva generacin, algo que no sucedi entre las primeras versiones que permitan el uso de la nueva tecnologa pero con prestaciones reducidas.

6/23/12

Compatibilidad entre conectores


PUERTOS Dispositivo USB 1.0 Puerto USB 1.0 Trabaja normalmente Se trabaja a la velocidad del puerto USB 1.0 Se trabaja a la velocidad del puerto USB 1.0 No se puede conectar el dispositivo Puerto USB 1.1 Se trabaja a la velocidad del puerto USB 1.0 Trabaja normalmente Se trabaja a la velocidad del puerto USB 1.1 No se puede conectar el dispositivo Puerto USB 2.0 Se trabaja a la velocidad del puerto USB 1.0 Se trabaja a la velocidad del puerto USB 1.1 Trabaja normalmente No se puede conectar el dispositivo Puerto USB 3.0 Se trabaja a la velocidad del puerto USB 1.0 Se trabaja a la velocidad del puerto USB 1.1 Se trabaja a la velocidad del puerto USB 2.0 Trabaja normalmente

Dispositivo USB 1.1

Dispositivo USB 2.0

Dispositivo USB 3.0

6/23/12

Velocidades

Hay 2 formas de medir la velocidad de transmisin de datos del puerto USB:

En MegaBytes / segundo (MB/s).

En Megabits por segundo (Mbps).

6/23/12

Velocidades
Versin de puerto USB 1.0 (Low Speed) USB 1.1 (Full Speed) USB 2.0 (Hi-Speed) USB 3.0 (Super Speed) Velocidad mxima en Megabits por segundo 1.5 Mbps 12 Mbps 480 Mbps 3200 Mbps / 3.2 Gbps Velocidad mxima en (MegaBytes/segundo) 187.5 KB/s 1.5 MB/s 60 MB/s 400 MB/s

S-ar putea să vă placă și