Sunteți pe pagina 1din 7

Alumno: Merlo Luciano, Gribaudo Fernando, Carriso Agustn Asignatura: Ed. Tecnolgica. Docente: Ren Lpez Zaragoza.

Ciclo Lectivo: 2012.

Anlisis Morfolgico: Es un procedimiento que se centra en la forma del producto tecnolgico y en sus aspectos externos.
Anlisis Estructural: Nos permite conocer cuales son las partes de un producto y como se relaciona entre s. Anlisis de la Funcin: Permite determinar para que sirve un producto tecnolgico.

Anlisis del Funcionamiento: Explica como funciona el producto en estudio y cuales son sus requerimientos energticos. Anlisis estructural funcional: Permite conocer que funcin cumple cada uno de los componentes del producto y como contribuyen a la funcin del conjunto. Anlisis Tecnolgico: Permite identificar que materiales, herramientas, maquinas y tcnicas empleadas , como tambin, las ramas de la tecnologa que han intervenido en la funcin.

Anlisis Econmico: Consiste en saber cual es el precio, los costos de operacin los beneficios y el rendimiento del productos. Anlisis Comparativo: Permite establecer las similitudes y las diferencias entre dos productos parecidos por medio de la construccin de esquemas satisfactorios o tipologas. Anlisis Relacional: Determina como se relaciona el producto con su entorno. Anlisis del surgimiento y evolucin histrica de un producto: Permite establecer porque, como, cuando se origin y cual a sido su progreso histrico

Producto a elegir: Calculadora cientfica.


Anlisis Morfolgico: Tiene muchos botones con nmeros y letras, una pantalla, forma rectangular y con un protector .

Anlisis Estructural: Tiene botones con nmeros, letras y signos que se combinan para hacer clculos.
Anlisis de la funcin: La calculadora cientfica sirve para hacer clculos matemticos.

Anlisis del funcionamiento: Una calculadora cientfica funciona apretando los botones para hacer un calculo matemtico.

Anlisis estructural funcional: Los signos sirven para sumar, restar, multiplicar, obtener un resultado, etc. Los nmeros para saber lo que quiero sumar, restar, etc.
Anlisis Tecnolgico: Los elementos usados para crear una calculadora son: vidrio, plstico, cables, estao, etc. Anlisis Econmico: Su costo esta arriba de $100 (cien pesos). Anlisis Comparativo: Esta calculadora moderna es diferentes a las otras; esta permite hacer otros tipos de clculos matemticos como fracciones, races, operaciones con nmeros negativos y positivos, potencias, etc. En cambio las otra solo sirven para sumar, restar, multiplicar, dividir, etc.

Anlisis relacional: una calculadora se usa para dejar de hacer clculos gastando tinta y papel para sumar, restar, etc. Y dejar de pensar si esta mal o bien. Anlisis del surgimiento y evolucin histrica de un producto : En 1642 la primera calculadora automtica mecnica fue inventada por el matemtico francs y filsofo Blaise Pascal , para dejar que el hombre deje de hacer clculos con la mente y que sus clculos tengan un resultado exacto, hasta el da de hoy se conoce otra calculadora la calculadora cientfica , que es un tipo de calculadora mas avanza que sirve para hacer otros tipos de clculos.

S-ar putea să vă placă și