Sunteți pe pagina 1din 4

En Mxico hubo elecciones para escoger presidente en que millones de personas votaron porque les compraron su voto, fueron

coaccionadas u obligadas a votar por quien aparentemente gan. A partir del jueves 12 de julio la mxima autoridad en la materia tendr que decidir si se anula la eleccin ante el cmulo de evidencias de irregularidades que hay pero que no quiere ver. La sociedad mexicana est inconformndose como nunca lo estilo de hecho gracias a las Haga clic para modificar el haba subttulo del patrn redes sociales y est saliendo a las calles por cientos de miles sin ser convocados por partidos polticos o dirigente alguno.
QUEREMOS LA ANULACIN DE LA ELECCIN! 7/13/12

Te necesitamos a ti, ya sea que ests en nuestro pas o en el extranjero.

1.Compra de votos. Abundan reportes por observadores electorales y ciudadanos sobre la compra de votos en domicilios particulares, instalaciones de partidos y afuera o cerca de casillas. No son reportes espordicos sino por todo el pas. Se pag a la gente desde $100 hasta $4,000 pesos. (de $7 a $207 U.S dlares) 2.Regalos por votos. Reportes de regalos de todo tipo, desde telfonos celulares y enseres menores o electrodomsticos hasta materiales de construccin. 3.Acarreo de gente para llevarla a votar. La ONG Alianza Cvica que estuvo acreditada como observadora menciona que lo hubo14 % de las casillas en que estuvieron presentes. 4.Coercin del voto. Reportes de coercin del voto por medio de intimidacin, amenazas de consecuencias laborales o amenazas de violencia fsica afuera de las casillas. 5.Violacin del voto secreto. Situaciones en las que se le cuestionaba a los electores por quin iban a votar o por quin votaron. La ONG Alianza Cvica reporta que en 21% de las casillas en que estuvieron presentes los electores no pudieron votar en secreto y del que cito: observamos que la principal irregularidad fue la utilizacin de nios acompaando a votar a diferentes ciudadanos, para constatar por quin marcaban su boleta El mismo reporte indica La presin fue a favor del PRI-PVEM en un 71% de los casos. 6.Gasto en las campaas. La percepcin de un gasto tremendamente excesivo e ilegal de campaas. Miles de millones de pesos sin exagerar. Muchos ciudadanos tambin tienen la percepcin de que recibi el PRI-PVEM financiamiento de dinero del narcotrfico. 7.Favoritismo y manipulacin de la informacin en medios. Acusaciones de que los medios de comunicacin, particularmente la televisin (Televisa y TV Azteca) y los peridicos (muchos de ellos con intereses econmicos fuertes) favorecieron a la campaa del PRI-PVEM con espacios y comentaristas a modo , fabricando una candidatura. 8.Manipulacin de las encuestas / las encuestas como propaganda. Las casas encuestadoras mantuvieron al candidato del PRI-PVEM con una inexistente distancia respecto a sus competidores hasta el final, siendo que la distancia final (an con todo lo descrito anteriormente) fue de 6.4%. Ellos lo situaron hasta con un 18.4% por arriba. (Ver imagen anexa) 9.Violencia electoral. Agresiones contra quienes manifestaban su inconformidad ante el candidato del PRI-PVEM durante las campaas, (por primera vez en la historia del pas se organizaron marchas de decenas de miles de personas con el nico objetivo de rechazar an antes de las elecciones a un candidato). Agresiones contra observadores electorales y asesinatos de lderes polticos. Es por sto y por varias cosas ms queestamos pidiendo que se ANULE LA ELECCIN. No se trata de que llegue otro simplemente, sino porqueno debemos de permitir que alguien llegue a la presidencia de nuestro pas de manera tramposa.

Necesitamos que el mundo se entere!

7/13/12

La autoridad que tiene en sus manos sta decisin no es ni ha sido imparcial, por lo que apelamos a la

Quizs son cientos de miles los que no logran entrar en ocasiones

7/13/12

Los peridicos El Universal, Exclsior, Milenio y El Sol de Mxico auguraron un 17.1%, 16%, 18.4% y 15.2% de ventaja para el candidato del PRI-PVEM respectivamente.

7/13/12

y tampoco mencionaron nada de la informacin gravsima que el diario ingls The Guardian revel acerca de 26.6 Millones de Dlares que el candidato del PRI-PVEM pag a la televisora Televisa para posicionarlo y desprestigiar al candidato opositor.! (2da.

S-ar putea să vă placă și